Guillermo Plasencia Robles



    Guillermo Plasencia Robles, Consultor en Adquisiciones

    Ingeniero Geólogo titulado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y colegiado CIP sede Lima, con 25 años de experiencia en exploración minera, en el Perú y Sudamérica (Chile, Argentina, México y República Dominicana). Especialista en la gerencia de proyectos de exploración desde la generación de prospectos hasta etapa de evaluación de reservas.

    Gerencia de proyectos de exploración administración y evaluación técnico – económica en geología, geofísica, geoquímica y perforación diamantina, supervisión de equipos multidisciplinarios. Tiene experiencia en modelos de depósitos epitermales de metales preciosos (HS y LS), como también en pórfidos (Cu, Au, Mo), skarn, filonianos relacionados a intrusivos, IOCG, VMS entre otros. Así mismo buen soporte en tecnología de la información y sistema de información geográfica (GIS, ArcGis). Manejo de relaciones comunitarias y proactivo en el cuidado del medio ambiente, con conocimiento en estudios de impacto ambiental.

    Actualmente es geólogo consultor, con una importante cartera de clientes mineros peruanos, amplia base de contactos con inversionistas locales y extranjeros, su estrategia es ser facilitador en el manejo de las interrelaciones de negocios, con una buena base del manejo técnico-económico para asegurar el éxito de la gestión de compra – venta de proyectos mineros.

    Su labor principal para Sattva Capital es captar nuevas oportunidades de negocio en Perú y Latinoamérica, esto es proyectos mineros avanzados que estén para venta o en busca de nuevos socios inversionistas, que tengan recursos minerales probados e indicados para mediana minería, pudiendo ser cualquier tipo de mineral precioso o industrial. Él está encargado también de realizar los primeros contactos con los propietarios o directivos de estos proyectos, para posteriormente transferirlos a nuestros ejecutivos de negocios.